“Está bien esto está fuera de 'Edad en el caos' por Immanuel Velikovsky. Las edades en el caos. Ahora bien, esto no se puede conseguir nuevo, tienes que encontrarlo en librerías de viejo. Creo que fue 1957 se publicó. De todos modos, Immanuel Velikovsky estaba tratando de hacer una correlación entre los escritos enEgiptoy la Biblia hebrea, la Torá o hebreo, porque era judío. Y él estaba investigando todas las grabaciones que estaban enEgiptotratando de encontrar dónde estaban de acuerdo con la Biblia porque la Biblia no data cosas muy bien. Los egipcios eran guardianes de los registros muy metódicos, y lo hicieron todo muy específicamente fecha. Y el pan de la proposición era
obviamente no de la harina, sino de plata u oro. En el libro del Éxodo se dice que la proposición fue hecha por Bezaleel, que era un orfebre. Bezaleel es el hombre que hizo el Arca de la Alianza, hizo las decoraciones de oro para el tabernáculo, y de hecho, ya sabes, él era un orfebre, y sin embargo se hizo el pan de la Presencia de Dios. Pero la proposición no fue llamado pan de la proposición a continuación. La proposición fue llamado el pan de la Presencia de Dios. Recuerde que antes de que él estaba hablando de estar en la presencia como el Pan de la Presencia? Está bien, de todos modos, necesitamos la siguiente diapositiva “.
Esta afirmación no es del todo cierto. La Biblia habla de Bezaleel como un fabricante de “toda clase de arte”, no sólo la transformación de oro y plata:
Éxodo 31: 1 - 31:11
"Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur , de la tribu de Judá: Y lo he llenado del espíritu de Dios, en sabiduría, y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastar, y en obra de madera, para trabajar en . toda clase de arte y he aquí, he puesto con él a Aholiab , hijo de Ahisamac , de la tribu de Dan: y en los corazones de todos los sabios de corazón he puesto sabiduría, para que hagan todo lo que me te he mandado; la tienda de reunión, y el arca del testimonio, y la cubierta que está sobre ella, y todos los muebles de la tienda, y la mesa y sus utensilios, el candelero limpio y todos sus vasos, y el altar del incienso, el altar del holocausto y todos sus utensilios, la fuente y su base, y los paños de servicio, y las santas vestiduras para Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos, para que en la oficina del sacerdote, y el aceite de la unción, y el incienso aromático para el santuario: harán conforme a todo lo que te he mandado tendrán que hacer. "
Hudson continúa diciendo:
"Él lo llama el pan blanco, y se llama el oro en este, que en realidad tiene el templo de Karnak registros aquí del botín que fue tomado a Egipto desde el templo de Salomón, Y aquí todo es, y aquí es las representaciones de la misma, bien, eso es bueno."
Dibujo basado en una de W. Wreszinski de Edad del caos
Todo lo que necesito para llamar la atención, es decir, ver estas pequeñas cosas que se parecen a las arañas aquí? Este es el jeroglífico para el oro. No, no, no, eh, ahí, ahí, ahí, ahí, ahí (señalando a la imagen).
"Nebraska"El jeroglífico de oro
Artículo 48 se refiere como la proposición de oro por Velikovsky
En "Edad en el Caos" Velikovsky escribe:
"Al lado del altar era la mesa 'con lo cual el pan de la proposición era'. (I Reyes 7:48; II Crónicas 4:19) La proposición fue obviamente no de la harina, sino de oro o plata; en el libro de Éxodo 12 es dijo que la proposición fue hecha por Bezaleel, que era un orfebre. Showbread se representa en el bajorrelieve deKarnaken la forma de un cono. El cono en la séptima fila (138) lleva la explicación: 'El pan blanco "Este pan era de plata Los treinta conos de oro (48) y los veinticuatro conos de piedra de color (malaquita) (169), idéntico en.. formar con el cono de plata, que también representan la proposición ".
Los artículos 138 y 169 en Karnak
Velikovsky implicaba claramente que algunos de los panes de la proposición era de oro y algunos era de plata.
Hudsontambién discutido el significado de un objeto similar que se presenta a Anubis :
"Creo que esta diapositiva siguiente es uno que, sólo la imagen lo dice todo. No necesita ninguna explicación. Una vez que entienda esto. El 'Guardián del Secreto'. Ahora tire de ella en más de lo que pueden ver la imagen. el rey le ofrece la Anubis , el sistema digestivo del blanco Pan, que es el alimento blanco. la imagen cuenta toda la historia. Véase, el negro Anubis representa el sistema digestivo, y aquí está, el rey con el polvo blanco ofrecerlo para el sistema digestivo, y se llama el primer partido de las maneras, el Guardián del secreto "
Oferta triangular para Anubis basado en una ilustración en
"Ciencia Sagrada" de la AR . Schwaller De Lubicz
La oferta triangular es un motivo bastante común en el arte egipcio. Aquí está otra imagen de "La llave de la alquimia" por Stuart Nettleton
Sesostris I que ofrece pan de la proposición de Amón
en la Capilla blanca enKarnak Stuart escribe:
"Esta misma figura se muestra aún más temprano en la capilla blanca en Karnak, Donde la dinastía duodécima faraón Sesostris I presenta la proposición cónica a Amón ".
Robert Cox en su libro "La Columna de Fuego Celestial" dedica una buena parte de un capítulo a estas formas cónicas. Se conecta con el "pilar" o "Cámara de la Luz", que está coronado por un glifo similar. También dice que:
"Uno de tales ilustración se da en el dibujo que sigue inmediatamente a la viñeta abertura en el Papiro de Ani ."
Hay otra teoría relacionada que estos materiales se prepararon de una templo de Hathoren Serabit El Khadim en elpenínsula Sinaí. Esta teoría fue propuesta por Laurence Gardner en "Génesis de los Reyes del Grial" y, básicamente, es que los materiales en estado m se prepararon y se almacenan en el Hathor templo y que este templo fue el lugar que Moisés visitó al recibir las tablas de piedra.Gardnersugiere que un polvo blanco examinado por Flinders Petrie en 1903 es el polvo de m-estado blanco hecho en este laboratorio / templo. He aquí un pasaje de registro de este hallazgo de Petrie:
"De este período [ Amenemhat IV] un resultado muy interesante se encuentra bajo el templo más tarde. Durante un área grande con una cama de madera blanca-cenizas se extiende, de un grosor considerable. En la cámara de O [del templo después] existe . una masa, 18 en de espesor, que subyace a las paredes y columnas, y por lo tanto antes de la hora de Tahutmes . III [de la dinastía 18a] en cámara de N que varía de 4 a 15 en espesor;. al oeste de la torre es de 3 a 12 en .; y se encuentra que se extiende hasta la cámara e o F con un espesor de 18 en. por lo tanto, se extiende por más de cien pies de largo. en amplitud se encontró donde la superficie estaba protegida por la construcción sobre ella . a lo largo del borde de la colina, en la frontera en el camino de la XII dinastía más allá de las estelas, se encontraron las cenizas, en toda la amplitud del templo, y tan lejos como la construcción de muros de piedra de las cámaras se extiende por el sur. en todas completamente cincuenta pies de ancho. que ninguno se encuentran fuera de la zona más construida se explica por el gran foso udation debido a los fuertes vientos y la lluvia ocasional. El hecho de que grandes cantidades de cerámica vidriada han sido completamente destruidas por estas causas es cierta; y una cama de madera- luz Ashe sería barrida con mucha más facilidad. Debemos, por lo tanto, suponga un lecho de cenizas al menos 100 x 50 ft., Muy probablemente mucho más amplio, y que varía de 3 a 18 pulg. De espesor, a pesar de toda la denudación que tuvo lugar antes de la XVIII dinastía. Tiene que haber ahora en el suelo cerca de cincuenta toneladas de cenizas, y estos son probablemente los restos de algunos cientos de toneladas ...."
Mapa sala de Serabit templo mostrando salas donde se encontró polvo de color oro
Las habitaciones en las que se encontró el polvo blanco se adaptan bien a las habitaciones que el mapa de la señal en Serabit describe como que data delnuevo Reino. Aquí está una imagen de ese mapa:
Petrie y luego pasó a describir sus esfuerzos para identificar este polvo blanco:
"Una de ellas fue que se trataba de los restos de la fundición funciona, pero la fundición en otro lugar no deja ningún tipo de cenizas blancas sueltas;.. Por el contrario, se produce una escoria negro denso Además, no hay suministro de mineral de cobre en ese nivel, ni dentro de algún millas de distancia, y el sitio es muy inaccesible para la crianza de materiales por otra parte, no hay suministro de combustible hasta en la meseta;., mientras que el mineral ha sido transportado a otra parte para valles y llanuras donde se pudo obtener de combustible, como en el Wady Nasb , Wady Gharandel , y el Markha la declaración de. Lepsius y otros que no son camas de escoria cerca del templo es todo un error, debido a la ignorancia de la mineralogía; las masas negras son estratos naturales de mineral de hierro, y no artificial escoria de cobre . Otra sugerencia fue que eran como las camas de cenizas cercaJerusalén, Que se suponía que se originó a partir de la quema de las plantas para extraer álcali. Pero, de nuevo, este es el lugar más probable para obtener un suministro de plantas. Ninguna de estas sugerencias pueden ser una explicación ".
- Ibid, p.100..
Petrie sugirió que este polvo fue la ceniza del sacrificio de los animales:
"La localidad en sí muestra el significado .... En esta colina, vemos un gran evidencia de sacrificios quemados, y en la propia cueva había muchos altares para quemar incienso .... El culto popular de Palestina es aquí antes que nosotros."
- Ibid., P.100, 101.
Pero Laurence Gardner señala que esto es poco probable que sea cierto para un par de razones:
"A falta de otra explicación, se determinó que el polvo blanco y los Sem -stones probablemente se asocian con algún tipo de rito de sacrificio, pero esto fue un templo y el sacrificio de animales de Egipto no era una práctica egipcia. Por otra parte, no existían . restos de huesos o cualquier otro objeto extraño dentro de las muchas toneladas de polvo blanco que se encontraba en los almacenes recién expuestas - era perfectamente limpio y bastante adulterada Petrie declaró: 'a pesar de que cuidadosamente buscado estas cenizas en casos de docenas, en aventar una brisa, nunca encontró un fragmento de hueso o cualquier otra cosa' ".
Petrie profundiza más en el tema del sacrificio de animales en el capítulo 13 de Investigaciones en el Sinaí . Su conclusión fue que el templo era un templo semita en lugar de uno egipcio y que esto da cuenta de las cenizas de los holocaustos.
Laurence utiliza una ilustración tomada de una estela en el Bruselas Museo como una ilustración del pan cónica:
Aquí está la descripción de esta estela de un libro de Alan H. Gardiner y T. Eric Peet , editado y completado por Jaroslav Cerny , "las inscripciones del Sinaí", 45 Memorias de la Sociedad de Exploración de Egipto, 1955.
En la parte superior es una línea horizontal que da la titulary de Ammenemes III. "[El buen Dios,] señor de las dos tierras, Señor del Poder, rey del Alto y Bajo Egipto, Nemare , que vive para siempre, amado de Hathor .
A continuación, el rey, se ve sentado a la izquierda, llevando las dos plumas en la parte posterior de la gorra y se lleva el látigo. Hathor tiende a la nariz con la mano derecha los emblemas de la vida y dominio. Frente a ella están las palabras, 'dijo por Hathor : Yo te estoy dando la vida, perpetuidad y la salud de tu nariz para la eternidad'.
La diosa sostiene en su mano izquierda un objeto redondo, cuya naturaleza no es obvio, probablemente un menat -necklace. Detrás de ella es el tesorero del Dios Sebekhotep , sosteniendo en su mano derecha una hogaza de pan cónica. Frente a él leemos: 'Dicho por el tesorero del dios Sebekhotep : Traigo a ti ...' Detrás de esta cifra es también otra sosteniendo un rollo de papiro en la mano izquierda, delante de los cuales es -dijo por el escriba. ..... este país extranjero'.
Por debajo de la escena son restos de seis líneas horizontales de inscripción '- - - - - - la Majestad de este dios [enviado] tesorero del cuidado dios Sebekhotep para traer la piedra preciosa para [su] Majestad - - -' "
Es bastante evidente a partir de la traducción de esta imagen que Sebekhotep presenta un objeto que es a la vez una "rebanada de pan cónica" y una "piedra preciosa" para Amenemes III.
Un colega australiano llamado Bill Alford viajó a Serabit en 2000. Me envió el siguiente comentario en su búsqueda de este polvo blanco:
Me hizo llegar a Serabit El Khadim y no había ninguna señal del polvo blanco allí. Hablé con el jefe de los beduinos locales sobre esto y me dijo que podía recordar el polvo blanco de estar allí como un niño, pero todo lo que ha volado desde entonces.
Bill llegó a tomar una serie de fotografías de la Serabit sitio del templo y un par de ellos se relacionan con el tema de este ensayo. A continuación se muestra una imagen que también representa una oferta en forma de cono.
De acuerdo con "las inscripciones del Sinaí" la descripción de esta estela, a partir de la 18 Dinastía, es el siguiente:
Arriba está el disco alado de costumbre, por debajo de ella a la derecha de Hatshepsut como rey ofrece el pan blanco a Anhur -Mostrar, y, a la izquierda, Tutmosis III se presenta el vino a Hathor , señora de la turquesa. Fecha: 'Año 20'.
Por debajo de la escena son líneas horizontales once de inscripción, de los cuales los tres últimos se acortan a la izquierda de admitir una figura de pie de Nakht .
'El escriba Nakhi , dice: He seguido el buen dios, para el señor de las dos tierras sabía que era excelente, caminando por el camino y ser honrado a causa de ello, los funcionarios del palacio doblar el (?) el brazo delante de mí. El Horus mismo me envió a hacer lo que su espíritu se desea. Promovió (?) Yo y yo era el primero entre los millones de hombres, después de haber sido buscado entre los cientos de miles de hombres. Me nombrado enviado real, lo que, levantado [ante] los (otros) cortesanos, por Hathor , señora de la turquesa, me mostró su favor por todo lo que había hecho [en propiciar la dama] de la turquesa todos los días. Cantidad de las ofertas de todos los días: bit-pan ---- ----- 350, el pan blanco 320, 360 de la cerveza, el vino 30, ro -geese 60 ------- agua 100, por Bajé a la costa con éxito. Ninguno otro par de mis igualó mí de cualquiera que se hubiera llegado a esta [extranjero], que es el favorito de Hathor , <Señora de> la turquesa. '"
Proyecto de ley también tomó una fotografía de otra estela con el pan en forma de cono en él mientras estaba en Serabit :
Esta estela tenía la siguiente entrada en "las inscripciones del Sinaí":
En la luneta son el disco alado y uraei con el cartucho y los títulos del rey, 'El buen dios, señor de las dos tierras Nebmare , dotado de vida eterna'. La luneta está cerrado en la parte inferior por el símbolo del cielo, debajo de la cual es un doble escena, mostrando, a la izquierda, el rey, 'Hijo de Re Amenhotep , gobernante de Weset ', que ofrece una hogaza cónica en una taza a ' Sopdu , el gran dios del este', y, a la derecha, el rey, 'el buen dios Nebmare ', que ofrece dos pequeños vasos de agua a Hathor . La inscripción, 'Amado de Hathor , señora de la turquesa', al mismo tiempo se refiere al rey y también da el nombre de la diosa, una doble referencia común en estas escenas. Ambas deidades están de pie sobre un pedestal común y, por tanto, están destinados a ser estatuas. En la columna central leemos: 'Dicho por Hathor , señora de la turquesa: '(I) estoy de ti dando millones ----''.
A continuación se muestra una inscripción de veintitrés líneas que, en lo que sea legible, dice lo siguiente: 'Año 36, segundo mes de invierno, el día 9, bajo la majestad del rey del Alto y Bajo Egipto, Nebmare , hijo de Ra , Amenhotep , gobernante de Weset , dotado de vida como Re eternamente y para siempre. He aquí que su majestad estaba en la ciudad meridional (=Tebas) - - - - - - - - - de Weset . He aquí, fue confiada al secretario del rey, supervisor del Tesoro [ Sebek ] Hotep llama Pinhasy hacer ------ turquesa, mientras que su majestad estaba celebrando el tercer SED -Festival - - - - - - - - - - - - en el último día del mes ------ de Hathor , señora de la turquesa en la alegría, mientras que su corazón estaba contento, [ella] júbilo [en lo que] (?) Nebmare [había hecho por ella] - - - - - - - - - jubilating y riendo ------- (?) Pinhasy (?) - - - - - - - - - - que había salido con él estaban alegres. Los líderes fueron gozosos de corazón y su obra poderosamente encerado, cada uno que pisa esta región montañosa adorando (?) Esta diosa, su escriba que estaba, en medio de ellos dando alabanza diaria, Amenmose cuyo nombre es Memay (?) ----- -- Estar presente (?). Este escriba dice: He seguido mi señor, en el monte; Tomé varios segundos en la tarea que me había confiado; Partí en el océano para predecir las maravillas de Punt, para obtener las gomas olorosas; Traje de distancia los príncipes extranjeros en su --- (?) --- con el tributo de los países de la colina innumerables. He aquí, yo he venido también, y pisado el país de esta diosa; Dirigí trabajo para turquesa, he recibido - - - - - - LPH . Él dio el oro de recompensa , las bocas se regocijaron - - - todos - - - -, todos los comandos, el trabajo a las personas que encontré ---- --- --- mar en su llegar a la ciudad [sur] - - - '
No está claro cuál es el "oro de la recompensa" es o que se le da, pero es interesante tener en cuenta que lo que se da en el cuadro es el "pan cónica en una taza". Si este "pan blanco" es el mismo que los materiales ORMUS blancos es discutible. La inclusión de la forma de pan blanco en el inventario de oro enKarnak Es muy sugerente pero no es definitiva.
Los conos "pan blanco" son a menudo junto a un jeroglífico que se llama el "Triángulo Sagrado sótico" en la página 150 de "The Path León: Se puede tomar con usted" por Musaios . La ilustración de este libro se encuentra en:
El texto debajo de la ilustración indica que representa una "puerta de entrada" y que:
"El Sothic Triángulo, formando el antiguo jeroglífico de Sirius ( Sothis ) se construyó mediante el uso de un cable de 22 unidades de longitud, con marcadores en 9 y 13 unidades desde el principio. Luego, con el cable de tensa a estos marcadores, y la reunión final al principio, el triángulo denota Sothis se formó como indica el dibujo, siendo 4 unidades de ancho de la base y cada lado en pendiente 9 unidades de una esquina de la base hasta el vértice, en 4-a-9 proporción (véase por ejemplo las inscripciones en Abydos )."
77.1604
<> A partir de la relación de 4/9 se puede calcular que el ángulo del vértice es 25,679, corriendo grados y los ángulos de la base son ambas 77.16 grados. Los Sothis triángulos parecen ser más regular en la forma de los conos de pan. Se puede ver varios de estos en comparación a continuación
El triángulo Sothic es generalmente adyacente a un ankh como se ve a continuación:
Un dispositivo sonoro con la forma del ankh, de acuerdo con una sesión de Seth inédito, fue utilizado por los antiguos para ablandar la piedra para que pudiera ser tallado fácilmente. Me imagino que la piedra blanda sería más fácil para extraer el estado m de.
La relación de 4/9 es la inversa de la relación de 5/9 del peso que Hudsonreivindicaciones permanece cuando el metal se convierte en m-estado. 4/9 sería la parte que ya no está físicamente medible.
Estas dos últimas observaciones pueden no tener ninguna validez científica; pueden ser sólo una coincidencia.
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